Zoonosis distinguió a responsables de buenas prácticas en Expo Prado 2015

Establecimientos ganaderos, cooperativas, instituciones y centros educativos del país fueron distinguidos por el Programa de Buenas Prácticas que lleva adelante la Comisión Honoraria de Zoonosis, como forma de recompensar a aquellos establecimientos, cooperativas o instituciones educativas que aplican medidas preventivas en la lucha contra la Equinococosis quística a nivel del territorio nacional.

 

Este proyecto se llevó adelante con el apoyo especial de la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, Educación Primaria y técnicos de la Comisión que trabajaron durante el último año para concretar una iniciativa donde se miden las acciones pro de la salud tanto humana como animal.

La Expo Prado 2015 sirvió como ámbito para hacer estos reconocimientos que, en esta primera instancia, recayeron en los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Soriano, Río Negro, Maldonado y Treinta y Tres.

Los representantes de la Comisión de Zoonosis comprometieron su esfuerzo para que este programa continúe proyectándose en el tiempo como forma de comprometer a la familia del campo a proteger la salud de su comunidad.

Los establecimientos ganaderos distinguidos son: "La Nueva" de Arapey Chico, Artigas; "Laguna Blanca" de Paraje Aguiar, Cerro Largo; "Manantiales 1" y "El Pozo", ambos de Ruta 8, Lavalleja; "La Estela" y "La Concordia" de Pueblo Risso y la Concordia respectivamente, Soriano y "El Ombú" y "Rincón de Francia" ambos de Ruta 3, Río Negro.

Se distinguió además por la "coordinación interinstitucional" a la Junta de San Javier en Río Negro y por "Esfuerzo Institucional" a las Escuelas Nº 17 de Gregorio Aznárez de Maldonado y Nº 38 Granja Sánchez de Maldonado.